Arreglar Guías de Cajones y Cajoneras Cómo un Profesional (2021)

¿Te has preguntado alguna vez como arreglar guías de cajones?, ¿Tienes una cómoda de madera maciza y el cajón no cierra bien? Ha llegado el momento de reparar ese cajón, pero ¿Cómo arreglar cajones que no cierran bien? ¿Cómo podemos arreglar las guías de los cajones? Si  te cuesta esfuerzo abrir y cerrar tu cajón, lo más probable es que la guía de tu cajón esté rota. Puede ser que la rueda se haya salido de su eje y solo haya que colocar las guías de los cajones de nuevo. 

Otra posibilidad es que este partida y debamos cambiar los carriles del cajón. ¿Quieres saber cómo arreglar una cajonera de madera? A continuación te mostramos cómo arreglar las guías del cajón. Quédate y te enseñamos como reparar cajones de madera. Ya verás como no es difícil arreglar una guía cajonera:

Arreglar guías cajón

¿Qué Necesitamos Para Montar o arreglar Guías de Cajones que no encajan o no cierran bien?

Cómodas baratas a buenos precios
¡¡Accede a nuestras Mejores Ofertas con un solo CLIC!!

Para saber cómo arreglar correderas de cajones o guías cajoneras necesitarás:

  • 1 destornillador
  • Tornillos de la medida correspondiente
  • 1 metro

Recuerda que el uso de un destornillador en espacios pequeños como un cajón puede ser tedioso y corremos el riesgo de no poder apretar o aflojar nuestro riel lo cual conlleva el peligro de romper la madera. Si no quieres pasar un mal trago te aconsejamos un destornillador eléctrico . Créenos que te serán de mucha ayuda. Mira nuestro pequeño pero útil catálago en Amazon de destornilladores eléctricos perfectos para arreglar cajones.

Y por su puesto, las nuevas guías de cajones para la instalación. Si no dispones de estas, en Amazon hay un amplio catálogo de carriles para cajones de diferentes medidas. ¡Sigue el paso a paso para arreglar cajones de cómoda correctamente!

Si quieres aprender a pintar o restaurar un mueble de madera (Haz clic)

Aprende con nosotros a restaurar tus muebles de forma profesional

Primer paso para Reparar o Arreglar Guías o Rieles de Cajoneras

Para arreglar nuestras guías o rieles de una cajonera primero tendremos que retirar nuestra cajonera o cajón. Te preguntarás ¿cómo se sacan los cajones con rieles? Muy fácil, Lo desencajaremos con un ligero movimiento hacia arriba para facilitar la salida del mismo. Ya verás como quitar los cajones de una cajonera no es tan difícil.

arreglar guias de cajonera

Segundo paso para Cambiar o Arreglar las Guías de los Cajones

Ahora que tenemos el camino despejado, cambiar las guías de los cajones será mucho más fácil. Pero ¿cómo sacar el riel de cajón? Fácil, a continuación debemos desatornillar el riel de cajones y sustituirlo por uno nuevo.

Sujetar los rieles con una mano es el primer paso en cualquier guía de cómo arreglar cajones con riel.

Fijamos con el destornillador con la otra mano y metemos el primer tornillo hasta la mitad.

Seguimos colocando los todos los tornillos sin acabar de meterlos.

Así, nos aseguramos de cambiar y colocar los carriles en la posición correcta.

Finalizamos este paso terminando de ajustar los tornillos y repetimos la acción con cada uno de los raíles.

cambiar rieles de un cajon

Último paso: Comprobación tras Desatornillar y Sustituir los Rieles de los Cajones

Ahora que ya hemos sustituido las guías para cajoneras, solo nos queda comprobar que la cajonera encaja perfectamente, tal como se ilustra en la foto de debajo. ¿Tienes algún problema diferente con tu cómoda? Quizás te preguntas como arreglar cajones que se caen de la cómoda de madera moderna de tu habitación. Escríbenos un comentario: te responderemos y aconsejaremos sobre cómo arreglar los cajones de una cómoda.

reparar rieles de un cajon

Ya sabes como arreglar las guías de los cajones, así que podrás arreglar cajones de madera sin ningún contratiempo.

Y si aun no tienes claro cómo arreglar los rieles de los cajones, cajón o cajonera puedes dejarnos tu caso particular en los comentarios y te atenderemos con gratitud en cualquier aspecto sobre cómo reparar una cajonera en los diferentes diseños de cómodas de madera.

Sigue leyendo hasta el final….te sorprenderás Xd…

También contamos con un variado catálogo en venta de cómodas de madera baratas que te puede interesar.

Si tienes un cajón que no cierra o necesitas arreglar las guías de los cajones y no puedes aprovechar las antiguas te mostramos nuestro catálogo de rieles para cajoneras a precios super bajos.

Catálogo actualizado de rieles para cajoneras y cómodas super sencillos de instalar, Recuerda comprar los rieles más parecidos a los que tengas puestos en la actualidad.

Ver Más en Amazon

Más Modelos & Estilos de Cómoda Para Ti

¡No te pierdas nuestras mejores ofertas en todos estos muebles de madera!

Si has seguido nuestros consejos de como arreglar correderas de cajones porque estos se caen, se abran solos o no cierren bien, tu problema será pan comido y no te resultará demasiado complicado solventarlo, pero si tienes alguna duda al respecto puedes contactarnos a través del siguiente formulario y te ayudaremos encantados pero antes mírate estos video tutoriales que hemos seleccionado para ti.

Videos de como reparar un cajón de forma profesional

Entendemos que pueda resultarte un poco complicado poder arreglar tu cajón y en definitiva entendemos tu malestar al no poder disfrutar debidamente de tu mueble así que hemos seleccionado algunos videos que te ayudarán si o sí….Sigue los pasos ¿de acuerdo?

Cómo reparar una cajonera que no cierra

arreglar cajonera que no cierra bien

Cajones de cocina no cierran bien y se quedan abiertos

arreglar cajones de cocin que no cierran

Cómo reparar o instalar correderas o guías telescópicas de forma sencilla

reparar carriles de cajón que no cierra

30 comentarios

  1. Deseo saber como aserle pues utiliso correderas telescopicas le deje 25 mil.para las guias y las puse a 2 mil ?.tanto al cajon como al mueble asia el frente y al meter el cajon no corren bien y se traban y queda el lado derecho mas salido q el isquiero no queda igual q aser o q truco para q me quede parejo x favor o soluciones grasias

    1. Hola, Marco! Lo primero es asegurarse de meter bien el cajón de frente. Puedes acortar la guía del lado que quede más salido para que queden igual. Si el problema es que no corren bien las guías, siempre puedes engrasarlo con aceite. Esperamos haberte ayudado!

  2. Buenos días,
    Tengo una cómoda de madera provenzal, con sus añitos, mi problema es q los cajones no encajan en lo s rieles, no se si han cedido las paredes d la cómoda, x q si no, no me explico. Podrían ayudarme y aconsejarme??
    Gracias de antemano y un saludo.

    1. Buenas, Luis! En estos casos te recomendamos comprar una c’omoda nueva. En nuestra tienda online tienes much’isimos modelos entre los que elegir, de todos los tipos que se te ocurran. Si no crees que el problema sean las paredes de la c’omoda, siempre puedes comprar otras rieles y probar si se ajustan a los cajones. Esperamos que te haya servido, encantados de ayudarte, Luis!

  3. Buenos días.
    He sustituido las guías normales por unas telescópicas verificando que tenía un espacio de 25 mm. Pero ahora veo que no me cierran bien. Al llegar al final tengo que hacer una ligera presión para cerrarlo del todo.
    Tengo una profundidad de 45 y las guías den de 40, no se si el problema es que están colocadas a ras de cajón y no he dejado ni un milímetro de espacio.
    Muchas gracias y hasta pronto.

    1. Hola, Jordi! Disculpa por la tardanza.
      Parece que ese va a ser el problema, intenta dejar al menos un milímetro de espacio para que pasen con más suavidad.
      ¡Ya nos contarás si has conseguido solucionarlo, Jordi! Un saludo.

  4. Hola! Lo que necesito arreglar son los frontales de la cajonera,ya que los enganches son de plastico y se han dado de si. Tengo que cambiar los rieles y poner enganches nuevos? Es un mueble de Cocina. Muchas gracias

    1. Hola, Julia!
      Sí, tal vez lo más rápido y duradero sea cambiarlos rieles por unos de calidad y poner enganches nuevos.
      Que vaya genial! Ya nos contarás.

  5. Hola buenos días acabamos de comprar una cómoda y seguimos las guías de fábrica para la colocación de rieles son 6 cajones pero al izquierdo donde van 3 cajones me quedan de una lado afuera no cierran uniforme ayuda que puedo hacer ..

    1. Hola, Mariela!
      Qué cosa más extraña! Te recomendamos que te pongas en contacto con los fabricantes o vendedores. Tal vez cometieron un error con las medidas.
      Si no, revisa que los rieles no estén doblados ni haya nada atascado al fondo haciendo tope.
      Mucha suerte! Esperamos haberte ayudado 🙂

    1. Hola, Cristina! Tal vez sea problema de las medidas del cajón y del hueco que tiene.
      Te recomendamos contactar con el fabricante, sabrán dónde está el fallo exactamente.
      Esperamos que sea de ayuda!
      Un saludo.

  6. tengo una cómoda de conforama y los rieles que lleva son bastante malillos, al abrir el cajón se cae ya que no encaja demasiado bien, los rieles son metalicos, en el cajón hay un hueco donde va metido y atornillado y en la cómoda lleva la parte plana donde va la otra parte del riel pero en el mismo panel plano, no se que tipo de riel he de comprar, las medidas son 24cm x 1,5 de ancho, como se si compro unos rieles uno que va encajado en el cajón y otro en el tateral de la cómoda que es el que encaja con este que luego no va a sobre salir y me encaje correctamente?

    1. ¡Hola, Jesús! Para ayudarte necesitaríamos el modelo de la cómoda para poder investigar un poco más a fondo. Si no, siempre puedes contactar con el fabricante. Muy posiblemente te reemplazarán las piezas defectuosas por unas que funcionen y no tengas más problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

  7. El cajón se sale o se mueve solo hacía afuera, como si estuviera flojo. No se pueden ajustar las guías? No hay modo de apretarlas ?

  8. Se me caen los cajones d4 la cajonera. Las guias están bien sujetas pero parece qur la cajonera es mas ancha y se caen. Qué puedo hacer?. muchas gracias

    1. ¡Hola, Carmen! Si la cajonera es antigua, tal vez se hayan desgastado. En ese caso bastaría con buscar unas guías nuevas. Si no, también puedes comprar unas guías más gruesas que rellenen el espacio que sobra entre cajón y cajonera. ¡Esperamos haberte ayudado!

  9. Hola.
    tengo dificultades, en sus deslizantes metálicos, con unas cajoneras de madera pesada de pocos años, los cuales hacen el movimiento sobre esferitas de metal; no ruedan bien obstaculizando la salida o entrada normales del cajón a su sitio. Por favor, si tienen algunos tutoriales acerca de posibles soluciones sería de agradecer.

    1. ¡Hola, Jota! Si el problema es que las esferitas no ruedan bien, prueba a engrasarlas adecuadamente. Así debería solucionarse 🙂 ¡Esperamos haberte ayudado!

  10. Hola,
    He desmontado un armario de donde vivo y lo he vuelto a montar en un apartamento que tengo en la playa.
    Despues de montarlo las guias de los cajones no funcionan, ya que me caen los cajones, seguraemente porque he montado o no he presionado lo suficiente el armario y los rieles estan separados por mm y me caen los cajones y no se que hacer.

    Solución para arreglarlo y siguiendo el consejo de escribir aqui
    Gracias

    1. ¡Hola, Ramón! Necesitaríamos saber qué modelo es el armario, o cómo es, pero prueba a presionar los rieles si crees que ese es el problema. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario (en la pestaña Contacto) para poder hablar por e-mail y ver el problema que tienes con los raíles.
      ¡Quedamos a la espera!
      Un saludo.

  11. Hola tengo una cajonera y los cajones se caen esta nueva pero creo que la arme mal y ahora no se cómo arreglar los cajones ayuda por favor

    1. Hola Esperanza, Normalmente los cajones no se encajan de forma recta al riel.
      El proceso correcto suele ser encajarlos estando el cajón levemente inclinado hacia arriba desde su parte frontal para que termine de entrar de forma recta.
      Si no consigues hacerlo ponte de nuevo en contacto con nosotros y nos comentas exactamente el modelo de cajonera.
      Un saludo desde comodasdemsdera.com ☺️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.