Saltar al contenido

Arreglar Guías de Cajones y Cajoneras Cómo un Profesional (2019)

¿Tienes una cómoda de madera maciza y el cajón no cierra? Ha llegado el momento de reparar ese cajón, pero ¿Como arreglar cajones que no cierran bien? Si  te cuesta esfuerzo abrir y cerrar tu cajón, lo más probable es que la guía de tu cajón esté rota. Puede ser que la rueda se haya salido de su eje y solo haya que colocar las guías de los cajones de nuevo.

Otra posibilidad es que este partida y debamos cambiar los carriles del cajón. ¿Quieres saber cómo arreglar una cajonera de madera? A continuación te mostramos cómo arreglar las guías del cajón. Quédate y te enseñamos como reparar cajones de madera. Ya verás como no es difícil arreglar una guía cajonera:

Arreglar guías cajón

¿Qué Necesitamos Para Montar las Guías de los Cajones?

Para saber cómo arreglar correderas de cajones o guías cajoneras necesitarás:

  • 1 destornillador
  • Tornillos de la medida correspondiente
  • 1 metro

Y por su puesto, las nuevas guías de cajones para la instalación. Si no dispones de estas, en Amazon hay un amplio catálogo de carriles para cajones de diferentes medidas.

Primer paso para Reparar o Arreglar Guías o Rieles de Cajoneras

Para arreglar nuestras guías o rieles de una cajonera primero tendremos que retirar nuestra cajonera o cajón. Te preguntarás ¿cómo se sacan los cajones con rieles? Muy fácil, Lo desencajaremos con un ligero movimiento hacia arriba para facilitar la salida del mismo. Ya verás como quitar los cajones de una cajonera no es tan difícil.

arreglar guias de cajonera

Segundo paso para Cambiar o Arreglar las Guías de los Cajones

Ahora que tenemos el camino despejado, cambiar las guías de los cajones será mucho más fácil. Pero ¿cómo sacar el riel de cajón? Fácil, a continuación debemos desatornillar el riel de cajones y sustituirlo por uno nuevo.

Sujetar los rieles con una mano es el primer paso en cualquier guía de cómo arreglar cajones con riel.

Fijamos con el destornillador con la otra mano y metemos el primer tornillo hasta la mitad.

Seguimos colocando los todos los tornillos sin acabar de meterlos.

Así, nos aseguramos de cambiar y colocar los carriles en la posición correcta.

Finalizamos este paso terminando de ajustar los tornillos y repetimos la acción con cada uno de los raíles.

cambiar rieles de un cajon

Último paso: Comprobación tras Desatornillar y Sustituir los Rieles de los Cajones

Ahora que ya hemos sustituido las guías para cajoneras, solo nos queda comprobar que la cajonera encaja perfectamente, tal como se ilustra en la foto de debajo. ¿Tienes algún problema diferente con tu cómoda? Quizás te preguntas como arreglar cajones que se caen de la cómoda de madera moderna de tu habitación. Escríbenos un comentario: te responderemos y aconsejaremos sobre cómo arreglar los cajones de una cómoda.

reparar rieles de un cajon

Como lo puedes ver instalar rieles en cajones es sencillo, así que podrás arreglar cajones de madera sin ningún contratiempo.

Y si aun no tienes claro cómo arreglar los rieles de los cajones, cajón o cajonera puedes dejarnos tu caso particular en los comentarios y te atenderemos con gratitud en cualquier aspecto sobre cómo reparar una cajonera en los diferentes diseños de cómodas de madera.

También contamos con un variado catálogo en venta de cómodas de madera baratas que te puede interesar.

Ver Más en Amazon

Summary
▷ Cómo Arreglar Guías de Cajones como un Profesional (Paso a Paso)
Article Name
▷ Cómo Arreglar Guías de Cajones como un Profesional (Paso a Paso)
Description
Te mostramos la Forma Correcta de Arreglar los Raíles, Guías y Carriles de tus Cajones o Cajoneras. ✌️✅ ¡Entra y Consigue que tu Cómoda Deslice Como Debe! ✅
Author
Publisher Name
comodasdemadera.com
Publisher Logo